- Sector: Social
Fue en 2007 cuando los fundadores de FAMM enunciaron su MISIÓN: contribuir a la educación de los niños en Argentina y Sudamérica para que alcancen su completo desarrollo como personas, a través de la difusión de los principios y la promoción de las prácticas pedagógicas elaboradas por la Dra. María Montessori; tanto en ámbitos de educación pública como privada, tanto formal como no formal.
También enunciaron los PRINCIPIOS que la sustentan: el apoyo al desarrollo integral de la persona en todas sus dimensiones: física, psíquica, social y espiritual, ya que, sólo un desarrollo integral le permitirá llevar una vida plena y trascendente.
Y, para cumplir con su misión, decidieron ofrecer en Argentina y la región la mejor formación Montessori posible, aquella creada por la mismísima Dra. Maria Montessori y de la organización por ella creada en 1929: la Association Montessori Internationale (AMI).
FAMM sustenta su labor sobre 3 ejes principales -DIFUSIÓN, FORMACIÓN e IMPACTO SOCIAL- buscando que padres, docentes, profesionales y toda persona interesada o dedicada al desarrollo integral del niño encuentre, a través de la educación Montessori, un programa ordenado, práctico y completo para la educación y formación de la persona, al servicio del enorme potencial que yace en la primera infancia, esta etapa tan delicada y rica de la vida.